viernes, 31 de julio de 2009

Cómo llegar a La Paz

CÓMO LLEGAR A LA PAZ – BOLIVIA


La Paz es la ciudad sede de Gobierno y Sucre es la capital de Bolivia. La Paz está ubicada al oeste del país y tiene una altura de 3600 msnm. Está junto a la ciudad de El Alto, que es la puerta de entrada pues tanto el aeropuerto como las carreteras pasan por esa ciudad antes de bajar a La Paz. El clima, en octubre, será templado con temperaturas de entre 10º y 25º C., por lo que recomendamos que traigan un poco de ropa abrigada para las noches.


VÍA AÉREA

Existen tres aeropuertos internacionales en Bolivia: el Aeropuerto de El Alto en La Paz, Viru Viru en Santa Cruz y J. Wilsterman en Cochabamba. El aeropuerto que está en la ciudad de El Alto está a 45 minutos del centro de la ciudad de La Paz y hay varias formas de bajar desde él, en taxi (50 Bs) o en transportes públicos con ruta fija (Minibuses a 5 Bs). En caso de que lleguen a los otros dos aeropuertos deben dirigirse a las terminales de buses de esos departamentos y tomar los buses que van a La Paz, desde Cochabamba el tiempo hasta la terminal de La Paz es de 7 horas y desde Santa Cruz es de 17 horas aproximadamente. Recomendamos que desde sus países lleguen directamente al aeropuerto de El Alto - La Paz. Lineas bolivianas: www.aerosur.com ; www.boa.bo ; www.tam.bo


VÍA TERRESTRE

Existen varias formas de llegar a La Paz según las fronteras: al oeste frontera con Perú están Desaguadero y Copacabana; al sur con Argentina tenemos a Villazón y Yacuiba; y al este, junto a Brasil, Puerto Suárez y San Matías.

  • Desde Desaguadero o Copacabana, se tienen unas 4 horas hasta la ciudad de La Paz, se puede llegar a la terminal de buses directamente o llegar a la zona del Cementerio y luego ir al centro.

  • Cuando se llega a Villazón (Potosí) se pueden tomar buses directamente hasta La Paz, el viaje dura entre 12 y 15 horas; o tomar el tren que pasa por Uyuni y llega a la ciudad de Oruro en 17 horas y luego tomar de la terminal un bus a La Paz con una duración de 4 horas de terminal a terminal.

  • Desde Yacuiba (Santa Cruz) se tiene que llegar a la ciudad de Santa Cruz en bus y luego abordar de la terminal bimodal otro bus directamente hasta la ciudad de La Paz.

  • Desde Puerto Suarez – Quijarro (Santa Cruz), se puede tomar el tren o bus hasta la ciudad de Santa Cruz, se llega a la terminal bimodal y en ese mismo lugar se toman los buses directamente a La Paz.

  • Desde San Matías(Bolivia)/Cáceres(Brasil) en bus son 14 horas hasta Santa Cruz y de la terminal bimodal tomar otro bus a La Paz.


Sugenrencias:


  • Tener mucho cuidado con el equipaje, pasaporte, pasajes y dinero.

  • Es muy aconsejable viajar en grupo.

  • Cuando se cruce la frontera o punto de revisión de documentos, decir que se viene como TURISTA por unas semanas, generalmente el permiso de migración es por un mes o más. En caso necesario mostrar una copia de la carta de invitación o aceptación para participar del V Eleh.

  • Los tiempos de viaje pueden variar según la temporada, en octubre la mayoría de los caminos están en condiciones favorables.

  • Para precios de tren visitar: www.fca.com.bo

6 comentarios:

ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE HISTORIA dijo...

por favor necesitamos las cartas de invitacion en Republica Dominicana.

adehuasd@gmail.com

Anónimo dijo...

Estudiantes de Brasil necessitan de passaporte para entrar en tu país con los acuerdos sulamericanos de transito de viajantes?

Anónimo dijo...

Ah!Y yo necesito de carta invitacioan! ^^,

Y quien quiser adiccionarme en msn para conocer una brasilleña que no habla español:

natty_hist_mc@hotmail.com

Gracias!

Adolfo dijo...

Hola amigos de Bolivia y Amèrica Latina, previos saludos, quisiera pedir una carta de invitaciòn dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional San cristòbal de Huamanga- Ayacucho- perù.
Las gestiones de nuestra estadìa en Bolivia queremos gestionar, asi que serà urgente atender a nuestro pedido... gracias
Adolfo Antayhua
martinadofo5@hotmail.com

PeIra dijo...

POR FAVOR SOMOS UN GRUPO DE 70 QUE VIAJAMOS DESDE URUGUAY Y QUEREMOS CONTAR CON LA CARTA DE INVITACIÓN X FAVOR SI PUEDEN MANDARLA, ESTE ES MI MAIL. SALUDOS DESDE URUGUAY NOS VEMOS EN EL VELEH!!!!!

peiranmen@hotmail.com

Cristian dijo...

Para los que nos gusta la historia, es un placer poder recorrer distintos países del continente conociendo las cosas del lugar. En este momento tengo mis Pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires para ir a ver un poco de la cultura Chilena

 
Elegant de BlogMundi