viernes, 31 de julio de 2009

Cómo llegar a La Paz

CÓMO LLEGAR A LA PAZ – BOLIVIA


La Paz es la ciudad sede de Gobierno y Sucre es la capital de Bolivia. La Paz está ubicada al oeste del país y tiene una altura de 3600 msnm. Está junto a la ciudad de El Alto, que es la puerta de entrada pues tanto el aeropuerto como las carreteras pasan por esa ciudad antes de bajar a La Paz. El clima, en octubre, será templado con temperaturas de entre 10º y 25º C., por lo que recomendamos que traigan un poco de ropa abrigada para las noches.


VÍA AÉREA

Existen tres aeropuertos internacionales en Bolivia: el Aeropuerto de El Alto en La Paz, Viru Viru en Santa Cruz y J. Wilsterman en Cochabamba. El aeropuerto que está en la ciudad de El Alto está a 45 minutos del centro de la ciudad de La Paz y hay varias formas de bajar desde él, en taxi (50 Bs) o en transportes públicos con ruta fija (Minibuses a 5 Bs). En caso de que lleguen a los otros dos aeropuertos deben dirigirse a las terminales de buses de esos departamentos y tomar los buses que van a La Paz, desde Cochabamba el tiempo hasta la terminal de La Paz es de 7 horas y desde Santa Cruz es de 17 horas aproximadamente. Recomendamos que desde sus países lleguen directamente al aeropuerto de El Alto - La Paz. Lineas bolivianas: www.aerosur.com ; www.boa.bo ; www.tam.bo


VÍA TERRESTRE

Existen varias formas de llegar a La Paz según las fronteras: al oeste frontera con Perú están Desaguadero y Copacabana; al sur con Argentina tenemos a Villazón y Yacuiba; y al este, junto a Brasil, Puerto Suárez y San Matías.

  • Desde Desaguadero o Copacabana, se tienen unas 4 horas hasta la ciudad de La Paz, se puede llegar a la terminal de buses directamente o llegar a la zona del Cementerio y luego ir al centro.

  • Cuando se llega a Villazón (Potosí) se pueden tomar buses directamente hasta La Paz, el viaje dura entre 12 y 15 horas; o tomar el tren que pasa por Uyuni y llega a la ciudad de Oruro en 17 horas y luego tomar de la terminal un bus a La Paz con una duración de 4 horas de terminal a terminal.

  • Desde Yacuiba (Santa Cruz) se tiene que llegar a la ciudad de Santa Cruz en bus y luego abordar de la terminal bimodal otro bus directamente hasta la ciudad de La Paz.

  • Desde Puerto Suarez – Quijarro (Santa Cruz), se puede tomar el tren o bus hasta la ciudad de Santa Cruz, se llega a la terminal bimodal y en ese mismo lugar se toman los buses directamente a La Paz.

  • Desde San Matías(Bolivia)/Cáceres(Brasil) en bus son 14 horas hasta Santa Cruz y de la terminal bimodal tomar otro bus a La Paz.


Sugenrencias:


  • Tener mucho cuidado con el equipaje, pasaporte, pasajes y dinero.

  • Es muy aconsejable viajar en grupo.

  • Cuando se cruce la frontera o punto de revisión de documentos, decir que se viene como TURISTA por unas semanas, generalmente el permiso de migración es por un mes o más. En caso necesario mostrar una copia de la carta de invitación o aceptación para participar del V Eleh.

  • Los tiempos de viaje pueden variar según la temporada, en octubre la mayoría de los caminos están en condiciones favorables.

  • Para precios de tren visitar: www.fca.com.bo

6 comentarios:

ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE HISTORIA dijo...

por favor necesitamos las cartas de invitacion en Republica Dominicana.

adehuasd@gmail.com

Srta Renata dijo...

Estudiantes de Brasil necessitan de passaporte para entrar en tu país con los acuerdos sulamericanos de transito de viajantes?

Srta Renata dijo...

Ah!Y yo necesito de carta invitacioan! ^^,

Y quien quiser adiccionarme en msn para conocer una brasilleña que no habla español:

natty_hist_mc@hotmail.com

Gracias!

Adolfo dijo...

Hola amigos de Bolivia y Amèrica Latina, previos saludos, quisiera pedir una carta de invitaciòn dirigidos a los estudiantes de la Universidad Nacional San cristòbal de Huamanga- Ayacucho- perù.
Las gestiones de nuestra estadìa en Bolivia queremos gestionar, asi que serà urgente atender a nuestro pedido... gracias
Adolfo Antayhua
martinadofo5@hotmail.com

PeIra dijo...

POR FAVOR SOMOS UN GRUPO DE 70 QUE VIAJAMOS DESDE URUGUAY Y QUEREMOS CONTAR CON LA CARTA DE INVITACIÓN X FAVOR SI PUEDEN MANDARLA, ESTE ES MI MAIL. SALUDOS DESDE URUGUAY NOS VEMOS EN EL VELEH!!!!!

peiranmen@hotmail.com

Cristian dijo...

Para los que nos gusta la historia, es un placer poder recorrer distintos países del continente conociendo las cosas del lugar. En este momento tengo mis Pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires para ir a ver un poco de la cultura Chilena

 
Elegant de BlogMundi